INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE DESARROLLO RURAL - LA UNIÓN - NARIÑO

Blog de Aula para el área de Tecnología e Informática.

OBJETIVO DEL BLOG TICS EN LA IEDR

Comprender mejor la tecnología y la informática al igual que su influencia en la sociedad.

MATERIAL DE AUTOAPRENDIZAJE

Proceso contínuo de auto-aprendizajes en los estudiantes.

PRINCIPIOS

Principios de autonomía, solidaridad y ciencia tanto desde la tecnología como de la informática y una mirada constructiva del conocimiento.

COMPETENCIAS

Desarrollar competencias de la información, tecnológicas y laborales en nuestros estudiantes.

lunes, 13 de agosto de 2012

EXCEL 2010 paso a paso





La página aulaClic nos ofrece un curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre Excel 2010.
Para acceder al curso ingresa AQUÍ o copia el siguiente enlace en la barra de direcciones http://www.aulaclic.es/excel2010/index.htm





El curso se divide en 19 capítulos organizados de la siguiente manera:

1. Elementos de Excel
2. Empezando a trabajar con Excel
3. Operaciones con archivos
4. Manipulando celdas
5. Los datos
6. Las funciones
7. Formato de celdas
8. Cambios de estructura
9. Insertar y eliminar elementos
10. Corrección ortográfica
11. Impresión
12. Gráficos
13. Imágenes, diagramas y títulos
14. Esquemas y vistas
15. Importar y exportar datos
16. Tablas de Excel
17. Las tablas dinámicas
18. Macros
19. Compartir documentos



Espero sus comentarios.

viernes, 10 de agosto de 2012

BrainPOP Español: Una maravilla de las TICS


Definitivamente la red de Internet nos ofrece una cantidad de recursos didácticos en todas las áreas del conocimiento; la página BrainPOP en Español http://esp.brainpop.com/ es una de ellas.

Te invito a explorar esta página y encontrar videos muy instructivos, algunos son gratuitos, otros requieren una inscripción gratuita que los puedes disfrutar por cinco días. Para acceder a todo el material educativo se requiere un pago para una suscripción por un año. 

Para acceder a esta pagina ingresa AQUÍ o dale click al siguiente enlace http://esp.brainpop.com/

Espero sus comentarios.

jueves, 9 de agosto de 2012

Plan de Área Tecnología e Informática

Presento a todos ustedes el Plan de Área de Tecnología e Informática adoptado en nuestra Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión - Nariño.



Plan de Area Tecnologia e Informática IEDR 2012

martes, 24 de julio de 2012

EL TECLADO Y SUS PARTES


El teclado es un dispositivo periférico de hardware utilizado para la introducción de datos y órdenes en un computador. Su diseño y estructura procede de las antiguas máquinas de escribir.



El teclado esta dividido en 4 partes fundamentales, el teclado alfanumérico, el teclado numérico, las teclas de función, y las teclas de dirección.

El teclado y sus partes

  • El teclado alfanumérico es similar al teclado de una máquina de escribir, dispone de todas las letras del alfabeto, los diez dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora. 
  • El teclado numérico es similar al de una calculadora, dispone de los diez dígitos decimales, las operaciones matemáticas más habituales (suma, resta, multiplicación y división) Además de la tecla “Bloq Num” o “Num Lock” que activa o desactiva este teclado. 
  • Las teclas de función se sitúan el la parte superior del teclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclas que aportan atajos en el uso del sistema informático. Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda del programa que se está usando. Algunos teclados modernos incluyen otro conjunto de teclas en la parte superior a las de función que permiten acceder a Internet, abrir el correo electrónico o controlar la reproducción de archivos multimedia. Estas teclas no tienen un carácter universal y dependen de cada fabricante, pero también se pueden considerar teclas de función.
  • Las teclas de Dirección se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico y son las flechas que permiten mover el cursor a la derecha-izquierda y arriba-abajo.