martes, 19 de marzo de 2013

DISEÑEMOS NUESTROS MAPAS CONCEPTUALES CON bubbls.us

Dentro de las múltiples aplicaciones online para diseñar mapas conceptuales vamos a trabajar con la página www.bubbl.us , la cual nos permite crear esquemas, mapas conceptuales, cuadros sinópticos y nos facilita el aprendizaje por medio de estos recursos web.


La realización de coloridos mapas mentales resulta de lo más sencillo gracias a la utilización de la tecla de Tabulación y de Enter además de una interface rápida e intuitiva que ayudarán a crear los cuadros  con el texto oportuno y las uniones entre ellas.

Una fácil y potente forma de plasmar tus ideas y compartirlas sin necesidad de instalación de software y lo mejor: gratis.

Para ingresar a esta página debes dar click AQUÍ o digitar en la barra de direcciones de tu navegador la página www.bubbl.us.

Una vez terminado el mapa lo guardamos desde el icono "Save", lo podemos descargar en JPG y PNG desde "Export". En la parte derecha del escritorio vemos la sección "Sheets" para administrar los mapas conceptuales, podemos crear carpetas, cambiar el nombre de los mapas y compartirlos a través de la pestaña "sharing". Ahí encontramos la dirección URL y el código de embebido. También utilizamos esta pestaña para compartir el mapa conceptual con otro usuario de Buubl.us. Para ello necesitamos añadir contactos desde la sección "Contacts". 

Fuente: http://www.educacontic.es/blog/crea-y-comparte-mapas-conceptuales-con-bubbl-us

Para complementar más información sobre esta herramienta te invito a observar el siguiente video:


0 comentarios: