miércoles, 12 de marzo de 2014

RESULTADOS VOTACIONES ONLINE IEDR 2014

PROYECTO DEMOCRATIC IEDR 2014

Por segundo año consecutivo y con gran éxito se llevó se llevó a cabo la jornada de votación de personero estudiantil a través del sistema de votación en línea utilizando las TIC. Este evento se realizó los días jueves 6 y lunes 10 de marzo del presente año, en las sedes Sauce y Sucre de la Institución Educativa con la participación masiva de todos los estudiantes y gracias a la colaboración activa de todos docentes de la IEDR.

Los docentes de las áreas de Ciencias Sociales, dirigida por el especialista Olimpo Barrios Chicaiza y el especialista  Albeiro Muñoz Silva,  junto con el área de Tecnología e informática, dirigida por el esp. Milton Díaz Vivas coordinaron el proceso de votación con el fin de desarrollar el proyecto de elección de los representantes al gobierno escolar de una forma más ágil, oportuna e innovadora.

Es importante la participación activa de todos los docentes que participaron en el proceso, en especial los docentes Luis Fernando Acosta y Hernán Milton Castillo, quienes realizaron la inducción y capacitación del proceso de votación en línea a los estudiantes mediante una presentación en video beam de los pasos necesarios para realizar dicho proceso. El personal de apoyo y jurados de votación lo conformaron estudiantes de cada sede y las docentes Lilian Yanira Narváez, Silena Chantre, Cecilia Hidalgo, Cecilia Chagueza y Liliana Castillo, a quienes se agradece por su colaboración en el proceso.




Inducción del proceso ONLINE
El proceso de votación en línea se logró apoyado en las Tecnologías de la Información y la comunicación TIC a través del blog de aula “TICS EN LA IEDR” dirigido por el profesor de tecnología e informática, quien haciendo uso de la tecnología Google Docs diseñó un formulario de votación con el número de identificación del estudiante, la contraseña y la lista de candidatos para personero estudiantil. Se demostró nuevamente la motivación por el buen uso de las TIC y la interdisciplinariedad  de las áreas del conocimiento.


RESULTADOS SEDE SAUCE

Este año las elecciones estuvieron muy reñidas en la sede Sauce ya que la diferencia de votos entre las candidatas fue de tan solo dos votos. El total de votos fue de 149, de los cuales 66 votos equivalente al 44 %  la obtuvo la estudiante Daniela Gallardo, quien será la nueva personera estudiantil. Por su parte, la estudiante Juliana Arcos obtuvo una votación de 64 votos para un 43%, quien se desempeñará como representante al consejo directivo. Además, se presentaron 19 votos en blanco para un porcentaje del 13%.





RESULTADOS SEDE SUCRE

La sede Sucre registró un total de 322 votos, de los cuales 129 votos equivalente al 40 %  la obtuvo la estudiante Angie Natalia Eraso, quien será la nueva personera estudiantil de la sede. Por su parte, la estudiante Martha Edith Gallardo obtuvo una votación de 81 votos para un 25%, quien se desempeñará como representante al consejo directivo. Por otro lado, el estudiante Duban Estiven Tulcán obtuvo un total de 40 votos correspondiente al 13% y la estudiante Yesica Quintero obtuvo 30 votos para un 9%; quienes serán los encargados de representar al comité estudiantil a los estudiantes de la sede Sucre. Para finalizar se informa que hubo 42 votos en blanco para un porcentaje del 13%.

¡¡Que viva la democraTIC en la IEDR!!

Felicitaciones a las nuevas personeras estudiantiles de las sedes Sauce y Sucre de la IEDR y se agradece la activa participación democrática a todos los estudiantes que ejercieron su derecho al voto. 



0 comentarios: