|
Candidatos a personería estudiantil IEDR sede Sucre 2015 |
Este lunes 9 de marzo de 2015 se realizará la elección de personería estudiantil en la sede Sucre de la Institución Educativa de Desarrollo Rural del municipio de La Unión - Nariño. Las elecciones se realizarán por medio del sistema virtual haciendo uso de las TIC. A continuación se realiza la presentación de l@s tres candidat@s a personería estudiantil:
PROPUESTAS PERSONERIA MILADY LASSO
ARCOS #50
- Promover actividades deportivas formando equipos de baloncesto femeninos ya q en la institución no se ha destacado este deporte y gestionando para realizar el campeonato intercursos.
- Rescatar la celebración de las fechas especiales tanto para estudiantes como para docentes fomentando de esta manera los valores como parte fundamental de la formación integral que orienta nuestra institución.
- Promoveré la defensa de derechos y cumplimiento de los deberes del estudiantado.
- Serviré de intermediaria entre compañeros profesores y directivos para poder escuchar, orientar y apoyar a las estudiantes frente a los problemas que se presenten
- Programar una semana lúdica en donde vamos a recordar y revivir el folclor y la tradición de Nariño donde realizaremos diferentes actividades.
PROPUESTAS PERSONERIA CESAR ESTEBAN JURADO RIVAS #51
- EL ALUMNO O
EDUCANDO: Al elaborar el PEI nos tengan en cuenta en el desarrollo del mismo
que no lo hagan solamente el rector, ni los docentes, sino que seamos también
voceros de su elaboración
- REPRESENTANTE DE
LOS ESTUDIANTES: Que los representantes sean personas comprometidas,
responsables, solidarios, es decir que sepan representar bien su grado y hacer
respetar sus derechos y deberes
- PERSONERO DE LOS
ESTUDIANTES:
- a) Para llevar a cabo este punto debemos conocer muy bien el
manual de convivencia y apropiarnos de los deberes y derechos como estudiantes
- b) Hacer una encuesta y colocar un buzón de sugerencias, que
cada delegado elegido por sus compañeros haga una lista de qué puntos quieren
mejorar o quitar en la institución pero hago la aclaración que no sea por
beneficio propio sino común o que solo quieran lo que les convenga o el
facilismo
- PÁRAGRAFO: Que las decisiones respecto a las solicitudes de
los estudiantes se haga en el menor tiempo posible y efectivo para evitar
contratiempos.
- MATRICULA: Como solo se hace una vez tomar conciencia de
que el estudiante tenga su hoja de vida completa y actualizada para así cumplir
con el SIMAT
- PERMANENCIA EN
EL ESTABLECIMIENTO ECUCATIVO: Si por su rendimiento académico pierde el año
tendrá la oportunidad de repetirlo pero si ha tenido causal de mala conducta
será excluido
- PROPUESTA: Habrá reunión especial de personero con los
mayores diligentes del establecimiento como lo son el rector y el coordinador
se tomará una decisión pronta pero con un proceso bien hecho
- SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO: Que el servicio social
obligatorio sea reflejado en la institución siendo una ayuda idónea para todos
EJ: Los que hace de policía infantil nos pueden ayudar con la disciplina y
orden en el colegio
- CARNET ESTUDIANTIL: Que bueno sería identificarnos como
estudiantes de la IEDR no solamente portando el uniforme y haciendo respetar
sino también como las empresas portar en un lugar visible el carnet estudiantil
y por qué no todo el personal docente y administrativo.
PROPUESTAS PERSONERIA FRANCISCO JAVIER MUÑOZ MUÑOZ #52
- Velar por los derechos de las personas de la institución y hacer cumplir los deberes y valores de cada uno.
- Liderar campañas de reciclaje como son separación de residuos y bolsillo ecológico
- Con motivo delos 70 años gestionar eventos como ferias de la ciencia, juegos recreativos, y exposiciones de productos de la institución como dulces, cárnicos, obras de arte, semillas, etc; para mostrar que nuestra institución tiene mucho para dar a la sociedad venteña.
- Gestionar campañas de no al bullying en la IEDR y no a la discriminación de los estudiantes por parte de los compañeros por ser: afrodecendiente, por tener limitaciones y por aspectos diferentes como defectos físicos de cada cual.
- Gestionar y fomentar la cultura del ahorro en los estudiantes de la IEDR.