jueves, 1 de noviembre de 2012

CONCURSO DE FOTOMONTAJE: NUESTRA IDENTIDAD IEDR


La Institución Educativa de Desarrollo Rural y el área de Tecnología e Informática lanza el concurso de fotomontaje NUESTRA IDENTIDAD IEDR. Esto con el fin de mostrar a través de un collage de fotografías nuestra cultura, vivencias e infraestructura. Se premiará el 29 de noviembre de 2012 a las tres mejores propuestas y se convertirán en la portada del Facebook de nuestra Institución a partir del mes de diciembre de 2012.



Los requisitos para participar son los siguientes:
1. Ser estudiante de nuestra Institución Educativa de Desarrollo Rural.
2. Publicar el montaje realizado en la página del Facebook de nuestra Institución Educativa http://www.facebook.com/InstitucionEducativaDeDesarrolloRural antes del 8 de Noviembre de 2012.
3. El tamaño de la imagen es de 960 pixeles de ancho por 540 pixeles de alto.
4. El fotomontaje debe contener imágenes de la sede Sucre, sede Sauce, La Capilla, Sauce primaria.
5. Compartir con tus amigos en el Facebook y quienes tengan mayor número de “ME GUSTA” serán los candidatos para la gran final.
6. Enviar un escrito que responda a la siguiente pregunta:
¿Cuáles son los valores más importantes de nuestra cultura estudiantil y qué hago por mejorar mi Institución Educativa?
7. El escrito debe tener las siguientes características:
Máximo de 300 palabras.
Letra Arial 12.
Incluir como encabezado nombre del participante, grado, correo electrónico y teléfono de contacto.
NOTA IMPORTANTE: Este escrito debe enviarse al correo electrónico del docente Milton Díaz Vivas: 




RESULTADOS DEL CONCURSO NUESTRA IDENTIDAD I.E.D.R
RESULTADOS NUESTRA IDENTIDAD I.E.D.R

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los valores más importantes en nuestra cultura estudiantil son:
☻ El respeto
☻ La paciencia
☻ La honradez
☻ La gratitud
☻ La responsabilidad
☻ La humildad
☻ La solidaridad
☻ Colaboración
☻ La puntualidad
☻ Superación
☻ Voluntad
Lo que hago para mejorar mi institución es: no votar basura, cuidar los implementos del colegio, no provocar indisciplina, ayudar con labores que beneficien a la institución, cuidar o tratar de ayudar con el comportamiento de los estudiantes para que la institución sea más confortable y sea un mejor lugar para estudiar y aprender, ser amigable para que allá una buena convivencia con mis compañeros y demás estudiantes de la institución, ayudar para que los estudiantes de los grados más inferiores como lo son los grados sextos, séptimos puedan desarrollarse como personas, estudiantes ayudándolos con problemas que puedan tener ya sea de disciplina o con trabajos dándoles una motivación, una charla para que ellos puedan solucionarlos o logren cumplir con sus trabajos no asiéndoles los trabajos ni nada de eso sino ayudarlos para que entiendan como se lo realiza o ayudándolos para que entiendan como va el trabajo y ya entendido lo puedan realizar sin ninguna dificultad, o si de pronto es un problema de disciplina tratando de encontrarle solución para que el problema pare allí y no se convierta en un problema mayor. También seria tratar de que no discriminen a las personas de bajos recursos para que ellos también tengan un futuro prosperó y no se echen para atrás solo por lo que puedan escuchar de los demás para que así la institución sea un lugar de una buena, excelente educación para todos no importa sean de bajos o de altos recursos solo así podremos llegar a tener una mui buena institución y un lugar cómodo de estudio y aprendizaje

ATT: MANUEL ESTEBAN ARCOS SANCHEZ
GRADO:10-2









Anónimo dijo...

En la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE DESARROLLO RURAL se vivencia de una manera pertinente y de calidad los diferentes ámbitos de los valores como son humanos, sociales, morales, culturales y económicos. Los cuales son enseñados con el mayor empeño y dedicación por parte de nuestros profesores, directivos y hasta por nuestros mismos compañeros de clase. En nuestra casa desde que comenzamos a vivir nos han fomentado diferentes valores más sin embargo en el colegio es donde nos formamos como personas, es donde aprendemos cosas nuevas, es donde vamos a adquirir una visión de lo que vamos a hacer con nuestra vida futuro.
Se podría decir que el colegio es nuestro “segundo hogar” los valores que aprendemos en el colegio perduran para toda la vida. El principal valor que encuentro en la institución educativa es la responsabilidad este valor es de vital importancia debido a que en nuestra Institución se necesita ser responsable en las diferentes actividades que se desarrollan valor que se da y recibe por parte de toda la comunidad educativa.

La Creatividad es otro de los valores de mayor importancia en nuestra institución debido a que con este valor se da la realización de ideas y conceptos que deben ser compartidos en grupo. Con la Honestidad demostramos lo que cada estudiante, docente o administrativo piensa y siente como persona. Con la colaboración demostramos como podemos trabajar unidos y en grupo.
El liderazgo valor importante en la toma de decisiones para saber y expresar nuestras opiniones valor que día a día es enseñado por nuestros profesores y practicado por nosotros los estudiantes.
La amistad, la colaboración, la solidaridad, la comprensión y el entusiasmo son valores que juegan un papel importante en cada clase pues estos valores son practicados tanto por docentes como por nosotros los estudiantes.
Estos y muchos valores más son practicados en la institución y son las bases para la construcción de una nueva sociedad.
Atentamente: Mónica Alejandra Popayán Guerrero
Grado: 10-2

Anónimo dijo...

Estos valores son importantes en un
estra vida estudiantil y cotidiana
AMOR: Es el valor humano que enmarca la vida de todo miembro de una Comunidad Educativa. Más allá de ser un sentimiento, se define como una decisión, que se refleja en acciones concretas en el quehacer cotidiano de cada persona, caracterizadas por el respeto, la comunicación, la honestidad, la tolerancia y la solidaridad. El amor es exigencia, compromiso y corrección.
RESPETO: Es conocer, aceptar, entender y valorar la dignidad y autenticidad de cada ser, a partir de su individualidad, manejando los límites propios en relación los otros con miras a desarrollar una sana convivencia.
ORDEN: es el valor humano que conduce al cuidado de sí mismo (presentación personal –uniforme…) y sus elementos personales (pupitre, cuadernos, materiales, etc.). De igual manera, al aprovechamiento de los diferentes espacios físicos y recursos de toda índole (aulas, muebles, zonas verdes, comedor, oficinas, transporte…). Esto es: “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.
DISCIPLINA: Este valor está definido en nuestra Institución mediante la frase: “un momento para cada cosa y cada cosa en su momento”. Lo anterior, permite a cada ser humano aprovechar y disfrutar con sentido tanto las oportunidades como las experiencias de vida.
FAMILIA: Se refiere al concepto de unión, apoyo, compañía fraternidad, compromiso y participación dentro del interior de la Comunidad Educativa proyectándose hacia el Mundo.
COMUNICACIÓN: Se define como el intercambio e interacción con otros a nivel expresivo (gestual, verbal o corporal), siendo fundamental el buen uso del lenguaje, el correcto vocabulario y el buen trato al expresar. Dentro de este proceso es fundamental aprender a escuchar, ser receptivo y crítico en lo positivo.
RESPONSABILIDAD: Es el compromiso que se adquiere consigo mismo de manera autónoma, para lograr la satisfacción del deber cumplido, llegando a un sentido de participación en el que existe la voluntad para intervenir con sentimiento de pertenencia en las diferentes actividades institucionales. Es siempre dinámica y conlleva a opinar y colaborar, dentro de las normas de convivencia del Colegio. Hacer lo que debo sin que nadie me lo recuerde es la consigna del éxito.


Y lo que yo hago para mejorar mi institución es seguir estos valores para ser un mejor estudiante y una mejor persona
By: Manuel Portilla M

Anónimo dijo...

Respuesta:
El valor más importante y el que sobresale ante todo de nuestra comunidad estudiantil es el valor de COLABORAR ya que los estudiantes de la IEDR son ante todo muy nobles y humildes de corazón, otro valor importante de nuestros estudiantes es el apoyo mutuo entre ellos y la ayuda que brindan cuando alguna persona necesita de ellos, sin discriminación alguna ya que todos los estudiantes son personas que ante todo les gusta velar por el bien de sus compañeros en general. Otro de los valores importantes en nuestra comunidad estudiantil es el ESFUERZO que colocan los estudiantes en nuestra GRANJA para que nuestros cultivos se desempeñen por su buena calidad agrícola y así obtener buenos resultados en nuestro principal cultivo que es el CAFÉ y no solo en este sino en los demás cultivos que se dan en nuestro campo agrícola. Estos son algunos de los valores que hacen de nuestros estudiantes unas personas con buenas capacidades y ante todo unas personas rectas.
Lo que haría para mejorar nuestra institución es tratar de unir más a nuestra comunidad educativa para así seguir obteniendo con el esfuerzo de estudiantes, maestros, padres de familia, etc. cosas que beneficien tanto a la comunidad educativa como al colegio en sí, para tener un mejor funcionamiento de nuestra institución y así poder llegar a destacarnos como uno de los mejores colegios a nivel departamental, también lo que haría para el mejoramiento de nuestra institución es brindar el apoyo necesario a nuestro rector para que pueda cumplir las metas propuestas para el mejoramiento de algunas partes que no están muy bien en nuestra IEDR, otra forma en la que podría mejorar y ayudar a nuestra institución es participando y opinando acerca de proyectos planteados por docentes, padres de familia y así poder tener un voto que favorezca y ayude a nuestra institución y a los estudiantes.
att: Juan Camilo Muñoz 10-2

Anónimo dijo...

Los valores más importantes de nuestra cultura estudiantil son
La colaboración: ya que como gracias a mingas que han realizado nuestros padres de la I, E, D, R vamos a tener nuestro polideportivo para practicar educación física,
El respeto: mutuo tanto de maestros a estudiantes como de ellos asía nosotros, el esfuerzo y las ganas de nuestro rector por mejorar las condiciones de nuestro colegio como eran la cafetería biblioteca teatro y el polideportivo que es lo que ya vamos a tener, gracias a nuestro señor rector Luis Alberto Suarez
la honradez : ya que como es nuestro colegio cuidamos las cosas que pertenecen a él y, la higiene es otro valor ya que el colegio es el lugar donde nos estamos formando como personas y es el lugar donde convivimos y por eso lo mantenemos limpio
De basuras otro valor y el más importante es el
Esfuerzo: de maestros que tienen
Que dejar de compartir tiempo con su familia y vienen al municipio de la unión a darnos clase y cada día compartir su conocimiento con nosotros los estudiantes
El compañerismo y la solidaridad: son otros de los valores que nos identifica porque cuando un estudiante o un docente tienen dificultades todos ponemos un granito de arena para apoyar al que está pasando por la dificultad
Yo lo que aria para mejorar nuestro colegio seria:
Primero hacer una integración de estudiantes y profesores para dar soluciones
A los problemas que tiene nuestra institución, con la ayuda de padres de familia docentes y estudiantes conseguir nuevos métodos de enseñanza y así afianzar más nuestro conocimiento lo otro seria dar charlas de planificación familiar para que ion no ocurran embarazos no deseados y no tengan que abandonar sus estudios y así todos en la institución salir adelante
Att: Carlos Andrés Rojas
grado :10:2

Anónimo dijo...

YO PROPONGO PARA MEJORAR NUESTRA INSTITUCION proponer una serie de valores con una serie de valores que hagan una institución con un buen ejemplo para nosotros los estudiantes de parte de nuestros superiores lo cual se rigen en hacer cumplir con las reglas impuestas en nuestra institución ya que con esto lograran que los estudiantes se concienticen y pongan en práctica todos los valores que se van a demostrar los cuales son:
LA HONESTIDAD: que es las cualidades que nuestros superiores nos han mostrado en diferentes episodios de promesas que por lo consiguiente las han cumplido y también con su objetividad que nos han mostrado lo cual nos ha sembrado confianza.
LA RESPONSABILIDAD: lo cual lo hemos detectado fácil en nuestra tiempo que hemos estado en nuestra institución ya que es por moral o como una obligación que tienen que cumplir.
LA CONCIENCIA MORAL: en la cual nos hemos dado cuenta que es un conjunto de ideas, sentimientos en lo cual lo han expresado de manera buena y han rechazado lo negativo para contribuirnos en nuestro bienestar como sociedad y como estudiantes en lo cual también les ha ayudado en su bienestar
EL DEBER: en este valor nos ha hecho observar que la obligación que se les atribuye nos ha hecho reconocer las buenas ideas y hechos.
LA PERSEVERANCIA: en la cual se han hecho las practicas del cumplimiento del trabajo en lo cual se ha efectuado siempre lo que nos ha perecido justo.
LA COHERENCIA: en lo cual se han cumplido las obras para que nosotros como estudiantes confiemos cada día en ellos en ellos.
LA COLABORACION: en donde todas las personas se unan como conjunto para realizar cualquier tipo de trabajo para conseguir los resultados que una sola persona no la pueda conseguir.
LA COOPERACION: en la cual un trabajo en grupo para que las personas compartan un objetivo.
yina paola muñoz 10.2

Anónimo dijo...

En la institución educativa de desarrollo rural los valores que más se practican son: la responsabilidad, ya que gracias a nuestros profesores nos han inculcado este valor tan importante, enseñándonos a ser responsables con nuestros trabajos, a valorar el estudio a nuestro colegio, también el respeto por que nos enseñan a respetar a todos los que nos rodean a respetar a nuestros profesores (as), la tolerancia porque nos enseñan a ser pacientes a esperar con amor y dedicación, la solidaridad porque nos hacen entender que todos somos iguales que nadie es más que nadie y que todos tenemos capacidad de alcanzar lo que queremos con amor y dedicación, la humildad porque nos han enseñado que como cualquier ser humano nos equivocamos y que debemos aceptar y remediar el error porque de los errores se aprende, la justicia porque no deben haber preferencias por nadie y que nuestro trabajo debe ser evaluado por igual ,la honestidad porque nos enseñaron a ser auténticos a respetar nuestras propias decisiones a tener confianza en nosotros mismos también en ser frenteros a a ser la verdad por mui dura que sea, la lealtad porque no debemos desear el mal para nadie si alguien deposita confianza en uno no se debe traicionar, la amistad a no ser orgullosos a ser amigables sin mirar a quien, bueno y muchos más pero estos son los que más sobresalen en mi institución. Si bien es cierto mi institución no es perfecta y le faltarían algunas cosas y yo quiero hacer parte de ese cambio practicando estos valores y hacerles caer en cuenta a mis compañeros que estos valores son una fuente muy importante para nuestra vida y para formarnos como personas y debemos entender que todo lo que nuestros profesores nos dicen es la verdad ya que ellos son personas de experiencia y quieren lo mejor para nosotros.
Diana Castillo Narvaez

Anónimo dijo...

Los valores más importantes de nuestra cultura estudiantil son:
• EL RESPETO: aquí en nuestra institución es importante el respeto porque nosotros debemos respetar a nuestros compañeros, educadores y demás
Trabajadores.
• LA PUNTUALIDAD: en nuestra institución transcendental la puntualidad porque es un deber, llegar a tiempo.
• COMUNICACIÓN: en nuestra institución nuestros educadores nos informan acerca de los proyectos del colegio.
• SUPERACION: todos los estudiantes de nuestra institución tienen la idea de superarse en las áreas que las llevan mal, hasta que lo logran.
• LA HUMILDAD: en nuestra institución los estudiantes, educadores y demás trabajadores son humildes porque no discriminan, no ofenden por lo que son ni por lo que tienen.
• LA AMISTAD: todos los estudiantes de nuestra institución se unen para ayudar a sus demás compañeros, se comprenden y se valoran.
• OBEDIENCIA: en nuestra institución todos los estudiantes obedecen a sus superiores.
• CONFIANZA: en nuestra institución los estudiantes confían sus problemas a sus educadores y encuentran una buena solución a sus problemas.
• TOLERANCIA: en nuestra institución los estudiantes son tolerantes con los demás compañeros , ellos los respetan los valoran y los comprenden
• PAZ: en nuestra institución existe el valor de la paz, los estudiantes tienen buenas relaciones con los profesores, y demás trabajadores.
• COOPERACION: los estudiantes de nuestra institución trabajan en grupo no se discriminan por lo que son.
• SOLIDARIDAD: en nuestra institución los estudiantes cuando un compañero tiene problemas se reúnen y le ofrecen su ayuda.

Que yo hago para mejorar mi institución educativa es:

• No tiro basura al piso porque eso daría una mala impresión de la institución.
• Trabajo con responsabilidad en los trabajos que me pongan para el buen estado del colegio
• No dejo llaves de agua abiertos por que el agua es muy importante para nuestra institución.

DARY YISELA MORILLO GOMEZ
10-2