jueves, 25 de octubre de 2012

SOMOS GANADORES DEL CONCURSO EL BLOG DE MI CLASE

TICS en la IEDR  de la Institución Educativa de Desarrollo Rural del municipio de La Unión - Nariño fue uno de los 36 ganadores del consurso El Blog de mi clase 2012 organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y BrainPOP Latinoamérica. 


La ceremonia de premiación se realizó de forma virtual el miércoles 24 de octubre de 2012 y contó con la participación de Gabriel Kahan, Codirector de BrainPOP y Oscar Rodríguez, experto tallerista en el tema de TIC, los dos desde México. Por Colombia, estuvieron presentes Héctor Rendón, Jefe de la Oficina de Innovación y Arleth Saurith, Coordinadora del Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación. Así mismo, Mabel Suárez, docente investigadora, realizó una charla sobre orientaciones pedagógicas en el uso del blog.

En la evaluación se privilegió la calidad de los blogs, las respuestas a la pregunta ¿Cómo uso el blog en el aula de clase?, así como la participación de los diferentes departamentos y distritos (mínimo uno por departamento y distrito del país). 28 departamentos y tres distritos enviaron sus blogs. Los cinco cupos restantes se entregaron a los blogs con la segunda puntuación más alta y que no habían quedado favorecidos.

En la ceremonia tuve la oportunidad de contar la experiencia de nuestro Blog TICS en la IEDR y asumí el compromiso de continuar fortaleciendo los procesos de incorporación de las TIC a la educación en beneficio de la comunidad educativa. 

Nuevamente doy gracias a Dios  por el premio obtenido y dedico este triunfo a mi hijo que viene en camino. El material conseguido será de gran ayuda para nuestra Institución Educativa y estoy seguro que nuestros estudiantes lograrán un aprendizaje significativo a través de esta valiosa herramienta didáctica.

El premio es un paquete de contenidos educativos premiados a nivel mundial, que permiten dinamizar las actividades en clase a través del uso de Internet e ingresando a la pagina esp.brainpop.com/. Estos contenidos consisten en breves películas animadas que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen en cualquier área (ciencias naturales, ciencias sociales, ingles, matemáticas, etc). 

Conozca los 36 ganadores del Concurso El Blog de mi Clase.



30 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profe, soy Daniel Vicuña Salcedo del grado 8-2 y me parece excelente que el colegio haya ganado ese paquete educativo, ya que le servirá mucho a los estudiantes en su aprendizaje y en sus actividades.

Suerte !

Unknown dijo...

Soy Alvaro Esteban Muñoz Muñoz del grado 9-3:
Me parece muy bueno que nuestra institución aya
ganado el concurso blog de mi clase,porque este premio del paquete de contenidos educativos, nos fortalece en nuestro aprendizaje y aprendemos temas nuevos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Somos:
DAIRON FABIAN RIVERA TORO
JAMES WILLINGTON BURBANO DERASO
GRADO: 9-3
Nos parece muy bien que se porque estamos entre los mejores colegios de Nariño y nos sentimos muy orgullosos de pertenecer en la INSTITUCION EDUCATIVA DE DESARROLLO RURAL
Y con estos videos nos permite poder entender más los temas de las materias como: MATEMETICAS, ESPAÑOL, SOCIALES, CIENCIAS NATURALES ETC…

yuliana torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mayc Ciro Daniel Delgado Bolaños
9-2
Me parece que haber sido el mejor colegio con el bloc de mi clase es muy importante porque el bloc nos sirve para todas las materia del colegio para aprender y leer todo su contenido que se publica diariamente

yuliana torres dijo...

Soy: Yeison Camilo Muñoz España
Grado: 9-2
Me parece muy bien que nuestro colegio este entre unos de los ganadores del bloc de mi clase
Y los mejores de todos los colegios de la unión Nariño y me siento muy orgulloso de estudiar en mi colegio y con esto puedo aprender más.

Unknown dijo...

soy del grado 9-2
me parece que sus esfuerzos valieron la pena
por que nos llevo aganar el bloc de mi clase

Unknown dijo...

Cristian Fabian Ordoñez Enriquez
9-2
Me parce Muy Bueno Que La institución Haya Ganado este Premio. Por ser reconocida A nivel Naiconal Siempre orgulloso de estar en esta gran institucion

Kakwiwjw dijo...

Soy Francisco Urbano
Del grado 9-2
me parece bueno que nuestra institución sea una de las ganadoras a nivel nacional, me siento muy orgulloso.

Unknown dijo...

soy Briget Lopez del grado 8-2 bueno pues de mi parte me siento muy orgullosa de pertenecer a esta institucion y de que esta institucion halla sido la ganadora de este premio a nivel nacional..... :)

Unknown dijo...

Hola profe Milton, soy Carlos Eduardo Muñoz Bados del grado 8-2 y me parece muy bueno que la I.E.D.R Haya ganado a nivel nacional el blog por eso me siento muy orgulloso de la institución.

Unknown dijo...

hola profe..
soy Diana Patricia Gallardo
De el grado 8-2
Me parece que esta es una oportunidad de aprendizaje que no podemos desaprovechar, ya que nos ayudara a entender mejor las cosas..

Unknown dijo...

mi nombre es ANYI VANESA ORDOÑEZ LUNA DEL GRADO 8-2
la verdad me siento muy orgullosa de mi institución por ver ganado este premio A nivel Nacional y no tan solo por eso tambien es por ser una gran institución y por enseñarnos muchas cosas

maycol1516gmail.com dijo...

a mi me párese muy bueno que nuestro colegio allá ganado ese grandioso premio a nivel nacional ay se dan cuenta que nuestros profesores se interesan en nuestra institución y en nosotros.

Unknown dijo...

hola profe
soy Darlyn Tatiana Burbano Popayan
del grado: 9-3
y me parese bueno que nuestra institucion haiga sido una de los ganadores del blog de mi clase ya que con esto nosotros los estudiantes podemos fortalecer nuestro aprendisaje en las diferentes materias ya que nuestra institucion es una de las mejores a nivel nacional y me siento orgullosa de pertenecer a esta institucion educativa.

jhon jairo dijo...

Soy Jhon Jairo Urbano del 9-2 me parece muy bueno que hay gamos ganado el concurso muchas felicitaciones profe Milton gracias por ese premio ala institucion

Anónimo dijo...

Hola profe soy Ana Yolanda chicunque m del grado 8-2 era para felicitarle x haber ganado y me siento orgullosa

Anónimo dijo...

hola profe Milton es para felicitarlo por ser unos delos ganadores del blog de la I.E.D.R Yme siento orgullosa de perteneser ha esta institucion

Unknown dijo...

dilber ferny toro 8-2
me parece que es un gran triunfo para nuestra institucion que sobresale entre las demas instituciones con este gran triunfo que ha recibido nuestra institucion.
felicitaciones profesor

Anónimo dijo...

hola profesor milton diaz es para felicitarlo por ser uno de los ganadores del blog de nuestra clase y me siento feliz por pertenecer ha la I.E.D.R att:Angie paola urbano ortiz 8-2

Anónimo dijo...

Hola profe Miton soy Tatiana Gómez del grado 8-2 la presente y actual nota es para felicitarlo por tan grandioso premio que es muy merecido ya que usted con su esfuerzo y dedicación lo ha sacado adelante y con esto ha dejado muy alto el nombre de nuestra institución.

Anónimo dijo...

Hola profe como lo felisito por su triunfo ya que es venefisio para el colegio. Kevin Yesith Solarte Delgado 8-2

Anónimo dijo...

HOLA:
Profe soy Angie Paola Burbano del grado 8-2
me parece excelente que nuestra institucion sea la ganadora de ese paquete educativo, ya que nos servira bastante a nosotros los estudiantes para nuestro aprendizaje.
FELICITACINES!!!

Unknown dijo...

hola profe, soy Bairon Andres del grado 8-2 y me parece que éste programa nos facilita mucho nuestro estudio, y desarrollamos más nuestra inteligencia.felicidades por ganar este programa.

Anónimo dijo...

HOLA:
Profe soy Angie Paola Burbano del grado 8-2
me parece excelente que nuestra institucion sea la ganadora de ese paquete educativo, ya que nos servira bastante a nosotros los estudiantes para nuestro aprendizaje.
FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Cristian Alexander Urbano Ortiz del grado 8-2 me parece bueno que nuestra institución haiga sido una de los ganadores del blog de mi clase ya que con esto nosotros los estudiantes podemos fortalecer nuestro aprendizaje en las diferentes materias ya que nuestra institución es una de las mejores a nivel nacional por eso me siento orgulloso de haber pertenecido a esta institución

Anónimo dijo...

HOLA: Profe Milton
Mi nombre es Norvey Toro Andrade me parece muy bueno que nuestra institución sea la ganadora del mejor BLOG DE MI CLASE por eso me siento muy orgulloso de pertenecer a la institución.

























































Anónimo dijo...

hola profe soy jhonatan estiven castillo 8-2 me parese exelente que la institucion haya ganado el concurso por que nos sirve para el aprendisaje de nosotros mismos

Anónimo dijo...

hola profe soy anyi paola cerón ramos del grado 8-2 lo felicito `por su blog de mi clase y debemos estar alegres por ese triunfo que el profesor MILTON DIAS VIVAS le adado ala I.E.D.R Y DEVEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS POR ESO GRASIAS