domingo, 24 de junio de 2012

ADMINISTRA TUS ARCHIVOS Y CARPETAS


Video Tutorial: Aprende a Organizar tus carpetas y archivos en tu Computador


¿Qué son las carpetas? Las carpetas se utilizan para clasificar de forma lógica los archivos que tenemos en nuestro computador. Las carpetas son el lugar donde guardan y organizan los archivos, estas carpetas están en el disco duro o en dispositivos electrónicos. Se representa con un icono que es el dibujo de la carpeta física de cartón amarillo utilizada en las oficinas. Una carpeta puede contener dentro otras carpetas y se llaman subcarpetas.


¿Qué es un archivo? Los archivos son los documentos de cualquier tipo, como procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, Fotos, Música, etc. Que puedes guardar en el disco duro, en una memoria o en un Cd. El computador representa los archivos mediante iconos. Si miras el ícono de un archivo, puedes conocer inmediatamente el tipo de archivo. Cada archivo tiene un nombre que los identifique y describa claramente de los otros.

¿Qué herramientas se usa para administrar los archivos y carpetas en sistema operativo? Para organizar y administrar archivos, carpetas y directorios se utiliza el Explorador de archivos, con el podemos visualizar, mover, copiar, buscar, eliminar, entre otras tareas. El explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la unidad de CD, la unidad de DVD, la memoria USB, etc.

¿Cuál es la diferencia entre copiar o mover un archivo o carpeta? Al copiar una carpeta o un archivo, lo que estamos haciendo es duplicarlo, crear una copia de él, de otra ubicación o en la misma. Moverlo es llevarlo a una nueva ubicación y eliminarlo de la original.

¿Cómo deben ser los nombres de los archivos? El nombre de los archivos puede tener hasta 255 caracteres, puede contener letras, números, espacios en blanco y caracteres especiales como guiones, subrayado, @, $, pero hay un grupo de caracteres especiales que están prohibidos como las comillas, signos de interrogación, signos como mayor y menor, entre otros. El nombre de los archivos depende del Sistema Operativo

¿Qué tipos de archivos existen? Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen, por ejemplo hay archivos de imágenes, archivos de programas, archivos de programas, archivos de documentos, etc. todos los nombres de los archivos están compuestos de dos partes: un nombre único seguido por una extensión.

¿Cómo es la estructura del explorador o administrador? La estructura de carpetas y archivos es como un árbol genealógico, primero muestra la carpeta más general y luego se muestran las subcarpetas y archivos que están más en el interior.

¿Al borrar un archivo o carpeta queda eliminado definitivamente? No. Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto el sistema operativo lo moverá a un lugar que se llama papelera de reciclaje. En la papelera usted puede recuperarlo o eliminarlo definitiva y físicamente.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada